Quienes Somos

“Apuntamos a un enfoque de desarrollo de la persona
y abierto a la comunidad”.

La educación e inserción social de jóvenes con discapacidad cognitiva leve a moderada, resulta un tema muy delicado, puesto que hablamos de personas que tienen el potencial para desempeñar un rol activo dentro de nuestra sociedad. Es así, como existía un enorme vacío entre la educación regular y otras instituciones no enfocadas a generar oportunidades de desarrollo e integración.

En este contexto, nace hace 16 años Corporación Señales, fruto de la inquietud de un grupo de padres por crear un espacio enfocado a preparar y capacitar a jóvenes desde los 14 años para su integración social y laboral, a través de un proyecto integral.

En un comienzo, Señales se enfocó en permitir a estos jóvenes concluir su educación escolar, en un ambiente adecuado para sus necesidades. Sin embargo con el paso del tiempo la Corporación fue adquiriendo las herramientas necesarias para permitir la inserción laboral en diferentes trabajos en un contexto protegido y adecuado a sus habilidades.

Nuestro objetivo, es abarcar todas las áreas del ser humano, ofreciendo herramientas para el desarrollo socio-emocional, lenguaje, como así también potenciar la responsabilidad y autosuficiencia, teniendo siempre en mente que cada caso es único y especial.

Buscamos hacer de nuestros alumnos personas integrales, completas y con valores. Que sean capaces de trabajar en equipo bajo un enfoque humanista y abierto a la comunidad.